Mr Robot – Rompiendo las Reglas de Composición

por | J,Mar,2016 | Apreciación, Cámara e iluminación, Noticias, Television

Nos llamó la atención un video en Vimeo “No Rules for Composition” sobre las inusuales técnicas de composición en la serie de Televisión Mr. Robot.

La serie sigue a Elliot (Rami Malek), un joven hacker que sufre algún tipo de trastorno, trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot(Christian Slater), un misterioso líder de un grupo de hackers quien quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionalesque están manejando el mundo.

Fuente

Mr. Robot ha recibido críticas muy positivas. El sitio web Rotten Tomatoes le da una aprobación del 98% en donde se agrega que “Mr. Robot es un ciber-thriller de suspenso con historias oportunas y una intrigante premisa provocativa”. En la página web Metacritic se le da una aprobación del 78%, con una calificación del usuario de 8.9. Mientras tanto el sitio Forbes le dio a la serie una muy buena crítica, manifestando que “Mr. Robot tiene nada más que cosas positivas a su favor” además de ser un show televisivo que está en camino de ser un clásico moderno.

Trailer

Lo que estoy a punto de decir es alto secreto. Hay un grupo poderoso de personas ahí fuera que secretamente dominan el mundo. Hablo de tipos de los que nadie sabe nada. Tipos que son invisibles. El top 1% del top 1%. Tipos que juegan a ser Dios sin permiso. Y ahora, creo que me están siguiendo.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

ARTAUD Y EL CINE

Creo que el cine no puede admitir más que un género concreto de films: únicamente aquel en que sean utilizados todos los medios de acción sensual del cine.

El cine implica una subversión total de los valores, un trastoque completo de la óptica, de la perspectiva, de la lógica. Es más excitante que el fósforo, más cautivante que el amor. No es posible ocuparse indefinidamente en destruir su poder de galvanización por el empleo de temas que neutralizan sus efectos y que pertenecen al teatro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine