Libros: Lecciones de Cine y Más Lecciones de Cine – Laurent Tirard

por | Dirección, Guión, Libros de Cine, Noticias

Todos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus películas, pero esos enfoques son muy distintos. A Martin Scorsese le gusta preparar las tomas de manera muy precisa, con bastante antelacion, para tener la oportunidad de cambiarlo todo si lo considera necesario. En cambio, Lars Von Trier se niega a reflexionar sobre un plano hasta que ya lo esta rodando. Bernardo Bertolucci intenta sonar con las tomas la noche antes, por lo que, si eso no funciona, deambula por el plato con un visor imaginandose las escenas antes de que se unan a el los actores y el equipo. Y Pedro Almodovar afirma que los cineastas deben abandonar la ilusión de creer que van a poder controlar la totalidad del proceso creativo de su película.

Laurent Tirard


¿Te Interesa?, te invitamos a saber más en nuestro Diplomado de Guión de Cine y Televisión o en el Taller de Guión de CineNo necesitas tener conocimientos previos #TomaCine #ViveCine

NOTICIAS RELACIONADAS

10 PELÍCULAS LGBT

Películas basadas en el contexto de LGBT, que muestran las dificultades de parejas dado a su condición sexual, dramas, amor y la lucha interminable por lograr tener una vida “normal” dentro de la sociedad, conflictos familiares y sociales que nos muestran películas que no están exentos de controversia.

10 PELÍCULAS BASADAS EN VIDEOJUEGOS

Son muchas las películas basadas en video juegos este formato de adaptación ha coseguido grandes películas basados la mayoría en trabajos de postproducción para crear efectos especiales para monstruos, zombies, accidentes, etc. sin contar las películas que son completamente de animación,,, .

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine