Las Claves de una Gran Historia

por

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

 

Te dejamos este interesante TED con consejos y claves para escribir una historia, pero no olvides que el cine, no es una ciencia exacta. #TomaCine #ViveCine

Andrew Stanton (3 de diciembre de 1965), es un director estadounidense de cine, guionista, productor y actor de voz basados en estudios de animación Pixar. Su trabajo en cine incluye escribir y dirigir Bichos, una aventura en miniatura (1998), Buscando a Nemo (2003), y WALL·E (2008), y su primera película de acción en vivo, John Carter (2012). También co-escribió las tres películas de Toy Story y Monsters, Inc. (2001).

Con Buscando a Nemo y WALL-E ganó dos premios a mejor película de animación. También fue nominado a mejor guión original. por Buscando a Nemo, WALL-E y Toy Story (1995), y por un premio al mejor guión adaptado para Toy Story 3 (2010).

Está dirigiendo una secuela de Buscando a Nemo, Buscando a Dory, fijada para 2016. 

Fuente

Recuerda activar los Subtítulos si es que no aparecen automáticamente 


¿Te Interesa? Te Invitamos a Saber Más

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

WORKSHOP DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Director de fotografía Chileno. Cuenta con una gran filmografía y ha trabajado con una gran cantidad de cineastas de renombre internacional entre los que destacan los chilenos Pablo Larraín, Marialy Rivas y Sebastián Silva. Su trabajo ha sido exhibido en los festivales más importantes del mundo (Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, San Sebastián, entre otros).

5 PELÍCULAS DE EISENSTEIN

Eisenstein repudiará el montaje clásico, tal como lo concibe D. W. Griffith, a pesar de haberse inspirado para sus teorías en la película Intolerancia de este director, y derivará sus teorías sobre el montaje del estudio de los ideogramas japoneses, en los que dos nociones yuxtapuestas conforman una tercera, como por ejemplo: ojo + agua = llanto; puerta + oreja = escuchar; boca + perro = ladrar.

9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir