La Hora Mágica

por | J,Oct,2016 | Arte, Cámara e iluminación, Fotografia, Noticias

La hora mágica es una expresión usada en el mundo de la fotografía que designa un momento del día que consta de escasos minutos, los que transcurren entre la puesta del sol y la total oscuridad de la noche.



 

Efecto físico

En aspectos técnicos la iluminación es más suave y difusa que en otros momentos del día. Las sombras son muy suaves alcanzando, casi inexistentes, ya que el sol se encuentra por debajo del horizonte. A causa de esta ubicación del sol, la luz realiza una reflexión en la atmósfera, creando una luz indirecta.

 

Aplicación del término en el ámbito audiovisual

Dentro del mundo de la fotografía es también conocida como la hora azul y la hora dorada. Aunque el término hora mágica es más utilizado en el mundo del cine. La filmación de escenas en esta hora especifica es considerada una técnica, que se ha utilizado en diversas películas.

Filmar en esta hora requiere paciencia ya que se debe de rodar con rapidez y manejar la cámara con mucha intuición y seguridad, buscando capturar hasta el último instante de luz.

El director Terrence Malick la utilizó en diversas películas como:

Days of heaven, galardonada con un Oscar a la mejor Fotografìa en 1978.

En The Tree of Life (2011)

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

ARTAUD Y EL CINE

Creo que el cine no puede admitir más que un género concreto de films: únicamente aquel en que sean utilizados todos los medios de acción sensual del cine.

El cine implica una subversión total de los valores, un trastoque completo de la óptica, de la perspectiva, de la lógica. Es más excitante que el fósforo, más cautivante que el amor. No es posible ocuparse indefinidamente en destruir su poder de galvanización por el empleo de temas que neutralizan sus efectos y que pertenecen al teatro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine