JUGUETES ÓPTICOS

por | J,Oct,2016 | Animacion, Arte, Fotografia

Los Juguetes Ópticos están destinados a ofrecer la ilusión del movimiento mediante secuencias de imágenes que pasaban ante tipos distintos de obturador. 

 


¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

 

1640- LA LINTERNA MÁGICA: es un aparato óptico, precursor del cinematógrafo. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invertiendo este proceso y proyectando las imágenes hacia el exterior.

 

1826- EL TAUMATROPO: Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente. El rápido giro produce, ópticamente, la ilusión de que ambas imágenes están juntas.

 

1832- EL PHENAKISTOSCOPIO: Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa circular lisa. Cuando esa placa se hace girar frente a un espejo, se crea la ilusión de una imagen en movimiento.

 

1867- EL ZOOTROPO: compuesta por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento.

 

1878- EL PRAXINOSCÓPIO: El espectador mira por encima del tambor, dentro del cual hay una rueda interior con unos espejos formando ángulo, que reflejan unas imágenes dibujadas sobre tiras de papel situadas alrededor. Como resultado la persona observa una secuencia nítida, una animación estable donde las imágenes se fusionan y logran el efecto animado.


NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

DESCUBRE NUESTRAS CLASES PRACTICAS DE CINE

Nuestros Diplomados, Cursos, Talleres y Workshop combinan tanto clases teóricas como practicas

Es importante para nosotros que los alumnos puedan tener la experiencia práctica para ejercitar los contenidos y conceptos enseñados.

Sabemos que nuestros Estudiantes tienen poco tiempo y una vida activa y que quieren hacer algo nuevo, algo diferente, por eso nuestros horarios son vespertinos compatibilizando la vida laboral y el crecimiento personal y profesional.

CINE DE TERROR

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir