Gracias por Contactarnos


Recibirás un mail de confirmación de tu solicitud y ésta será respondida a la brevedad 
#TomaCine #ViveCine


NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

10 PELÍCULAS MAS PERTURBADORAS Y/O POLEMICAS

Las películas señaladas como polémicas debido a que incluyen ideas o temas notablemente controvertidos o a que, siendo más convencionales en su temática, la presentan de un modo alejado de los convencionalismos estéticos o narrativos.
No Apto para personas sin criterio formado.

leer más

10 PELÍCULAS LGBT

Películas basadas en el contexto de LGBT, que muestran las dificultades de parejas dado a su condición sexual, dramas, amor y la lucha interminable por lograr tener una vida “normal” dentro de la sociedad, conflictos familiares y sociales que nos muestran películas que no están exentos de controversia.

leer más

10 PELÍCULAS BASADAS EN VIDEOJUEGOS

Son muchas las películas basadas en video juegos este formato de adaptación ha coseguido grandes películas basados la mayoría en trabajos de postproducción para crear efectos especiales para monstruos, zombies, accidentes, etc. sin contar las películas que son completamente de animación,,, .

leer más

5 ACTORES Y UN DIRECTOR QUE MURIERON DURANTE UN RODAJE

Grandes producciones cinematográficas conllevan una gran cantidad de trabajadores pasando por equipos de producción, equipo de foto, etc. y en muchas ocasiones grandes cantidades de actores y extras, y en el furor de la preparación de las escenas a filmar es cuando por distintas circunstancias ocurren lamentables accidentes que han terminado en fatalidades…

leer más

10 PELÍCULAS BASADAS EN LIBROS

Desde el comienzo de la historia del cine hubo grandes textos literarios que fueron traspasados al celuloide, aunque no es necesario que el resultado sea al pie de la letra de la obra literaria, hay casos en que la película puede llegar a ser una versión muy fiel a la del escritor, esto responde también a la forma de contar una historia y también el medio en el que se cuenta, tomando en cuenta que es una reinterpretación narrativa que adopta distintas características para poder hacer de la cinta un producto de calidad y lo suficientemente ágil y entretenido para cumplir con un resultado satisfactorio, y citando a Hans-Georg Gadamer “el texto nunca se agota” nos queda claro que una misma historia se puede contar de múltiples formas.

leer más

9 PELÍCULAS DEL SUBGÉNERO DE LA CIENCIA FICCIÓN, EL CYBERPUNK

El argumento de la trama del género ciberpunk se centra a menudo en un conflicto entre hackers, inteligencias artificiales y megacorporaciones localizados en un futuro cercano del planeta Tierra, las visiones de este futuro suelen ser distopías post-industriales, pero están normalmente marcadas por un fomento cultural extraordinario y el uso de tecnologías en ámbitos nunca anticipados por sus creadores.

leer más

5 TRÁILERS DE PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI

Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía “madre” del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

leer más

Héctor Ríos: una leyenda tras la cámara

En el campo de la fotografía realiza “El Chacal de Nahueltoro” de Miguel Littin, “Yo tenía un camarada” de Helvio Soto, “El fin del juego” de Luis Cornejo, “La colonia penal” de Raúl Ruiz y “Los testigos” de Charles Elsesser. En 1971 realiza “Entre ponerle y no ponerle”, documental que habla sobre el alcoholismo como problema vital de la sociedad.

leer más

10 FILMS QUE GANARON EL ÓSCAR A LA MEJOR PELÍCULA

Consecuentemente, esta categoría es la última en revelarse en cada ceremonia de premios. Los nombres de las cintas ganadoras desde los inicios de los premios están expuestos a lo largo de la entrada y de la escalera principal del Dolby Theatre, el lugar donde se han realizado las ceremonias desde 2002. Hasta la 87° edición de los Óscar, 520 películas han estado nominadas a este premio.

leer más

PELÍCULAS QUE GANARON EL ÓSCAR A LA MEJOR FOTOGRAFÍA

En el cine, el director de fotografía es la persona responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas o de vídeo.1 Para la realización de esta labor, llevará a cabo decisiones respecto a la iluminación, ópticas, encuadre y composición, texturas, etc., para colaborar en la creación de la imagen de la obra.

leer más

VACACIONES,PELÍCULAS DE TERROR

Cuando preparas tus vacaciones jamás esperas que el terror sea el invitado de piedra,,, . Te presentamos 6 ejemplos de películas de terror ambientadas en lugares paradisiacos.
El cine de terror nació junto con el mismo cine. Los hermanos Lumière rodaron en 1896 la cinta L’arrivée d’un train à La Ciotat (La llegada del tren). En esta película, como su nombre indica, únicamente se mostraba la llegada de un tren; sólo que, dado que el cine era un invento desconocido para la mayoría de los espectadores, éstos creían que el tren se iba a salir literalmente de la pantalla para arrollarlos; los primeros espectadores de la cinta gritaban y escapaban de la sala aterrorizados.

leer más

Dogma 95

Dogma es purificar el cine rechazando costosos y espectaculares efectos especiales, modificaciones de post-producción y otros trucos técnicos.

leer más

Tips de Composición en la Fotografía

“La palabra composición proviene del latín compositio, -onis, derivado de compositium, que significa ordenar, arreglar, poner unas cosas sobre otras. En las artes plásticas, se refiere a la distribución equilibrada y armónica de diferentes elementos”

leer más

PLANO SECUENCIA

Un plano secuencia puede durar desde algunas decenas de segundos a algunos minutos, el límite técnico al cine (antes de la era digital) era el de la duración de una bobina de película (aproximadamente 12 minutos).

leer más

5 Películas de Hitchcock mas el Documental: Alfred Hitchcock habla de sus películas

Hitchcock dirigió más de cincuenta películas a lo largo de seis décadas. Reconocido a menudo como el mejor cineasta británico, apareció el primero de una encuesta realizada entre los críticos de cine en 2007 por el periódico The Daily Telegraph. El diario lo definió así: «Indudablemente el más grande cineasta nacido en estas islas, Hitchcock hizo más que cualquier otro director para dar forma al cine moderno, que habría sido completamente diferente sin él.

leer más

6 Películas de Luis Buñuel

En 1930 Buñuel viajó a Hollywood, contratado por la Metro Goldwyn Mayer, como «observador», con el fin de que se familiarizara con el sistema de producción estadounidense. Allí conoció a Charles Chaplin y Serguéi Eisenstein…

leer más

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement
[[[["field8","equal_to","Diplomados 2017"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops"]],[["show_fields","field13"]],"and"]]
1 Step 1
¿Sueñas Cine? #ViveCine
Recibe noticias, ofertas y promociones de nuestros Diplomados y Cursos de #Cine, además de links y noticias de interés.
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
¿Otra? dinos cual
Previous
Next

¿Sueñas Cine? Vive Cine

advertisement advertisement advertisement advertisement
[[[["field8","equal_to","Diplomados 2017"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops"]],[["show_fields","field13"]],"and"]]
1 Step 1
¿Sueñas Cine? #ViveCine
Recibe noticias, ofertas y promociones de nuestros Diplomados y Cursos de #Cine, además de links y noticias de interés.
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
¿Otra? dinos cual
Previous
Next

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

Pin It on Pinterest

Compartir