Eres un Héroe y no lo sabes. Ven a vivir tus películas

por | J,Feb,2016 | Guión, Noticias

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

¿Han escuchado el llamado de la Aventura? … ¿Aceptado el reto?… ¿Conquistados sus miedos?… ¿Encontrado el tesoro? … Ven a vivir tus Películas.

Qué tienen en común Harry Potter, Neo, Katniss Everdeen, Luke Skywalker o Frodo… Joseph John Campbell (26 de marzo, 1904 – 30 de octubre, 1987) fue un mitólogo, escritor y profesor estadounidense, mejor conocido por su trabajo sobre mitología y religión comparada. Su obra es vasta, abarcando muchos aspectos de la experiencia humana. Su filosofía es a menudo resumida por su frase: “Persigue tu felicidad”. El término de Campbell monomito, también referido como el viaje del héroe, hace referencia a un patrón básico hallado en muchos relatos procedentes de todo el mundo. Este patrón ampliamente distribuido fue descrito inicialmente al completo en El héroe de las mil caras (1949). Según esta visión, todas las grandes historias siguen un patrón que se divide en 12 pasos, cada uno de ellos con unas características diferentes … para poder llegar a ser un Héroe

… En la cueva en la que temes entrar, está el tesoro que Buscas …

Joseph Campbell


El Camino del Héroe

1. La llamada a la aventura. Sucede algo que incita al héroe a dejar el mundo normal y embarcarse en una aventura. 2. El rechazo de la llamada. El héroe, por miedo a lo desconocido o falta de confianza en sí mismo, no quiere participar en la aventura 3. Encuentro con el maestro o mentor. 4. Cruce del primer umbral: Es cuando el héroe por fin se decide a emprender la aventura y da el primer paso para embarcarse en ella. 5. Pruebas, aliados y enemigos. Es el corazón de la historia, donde se dan a conocer los aliados y los enemigos y se viven aventuras. 6. Acercamiento a la cueva más profunda: Es cuando el protagonista se adentra en el lugar o situación que le llevará a conseguir su objetivo en la historia. 7. La Odisea o calvario. La batalla o prueba definitiva donde el héroe ha de triunfar o fracasar definitivamente; un juego de todo o nada. 8. El premio. El héroe obtiene lo que había venido a buscar (consigue el tesoro, mata al malo, rescata a la princesa, etc). 9. El camino de regreso. El héroe es perseguido durante el camino de regreso, o tiene complicaciones para volver (ejemplo: puentes que se caen, muros que de deruumban, esbirros del malo caído o guardianes del tesoro robado que persiguen al héroe, etc). 10. Resurrección. Es el clímax de la historia, el momento definitivo en el cual el héroe tiene un último encuentro con la muerte (tanto literal como metafórico, puede entenderse también estar a punto de perderlo todo) y sale airoso. Se llama “resurrección” porque después de esta experiencia el héroe ha cambiado: tiene más experiencia, seguridad en sí mismo o sabiduría. 11. El retorno con el elixir. El héroe vuelve a casa con el premio obtenido (el premio puede ser tanto algo físico, como un tesoro, como algo más intangible, como el amor encontrado, la sabiduría y la experiencia que le ha dado la aventura, eco). 12. El mundo ordinario (Satu Quo). Nos presenta el mundo ordinario y la vida normal del héroe.

GRAN VIDEO QUE EXPLICA QUE ES LO QUE TE CONVIERTE EN UN HÉROE (no olvides activar los subtítulos en español)

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine