EL PRIMER DESNUDO EN EL CINE

`Éxtasis se filmó en el verano de 1932, con un guión en alemán que contenía solo cinco páginas.

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:


Éxtasis es una película dramática romántica checo-austriaca de 1933 dirigida por Gustav Machaty y protagonizada por Hedy Lamarr(entonces Hedy Kiesler), Aribert Mog y Zvonimir Rogoz.

Escrita por František Horký, Gustav Machatý, Jacques A. Koerpel y Robert Horký, la película trata sobre una joven que se casa con un hombre adinerado pero mucho mayor. Después de abandonar su breve matrimonio sin pasión, se encuentra con un joven ingeniero viril que se convierte en su amante. Éxtasis se filmó en tres versiones lingüísticas: alemán, checo y francés.

Éxtasis fue muy controvertido en su época debido a las escenas en las que Lamarr nada desnuda y corre desnuda por el campo. También es quizás la primera película no pornográfica que retrata las relaciones sexuales y el orgasmo femenino, aunque nunca muestra más que los rostros de los actores. La película se celebró como la primera película para incluir una escena de desnudos, en lugar de la primera para mostrar las relaciones sexuales, por lo que tiene un mejor reclamo.

El estreno mundial de la película tuvo lugar el 20 de enero de 1933 en Praga, Checoslovaquia. En Austria, la película se estrenó el 14 de febrero, pero debido a problemas de censura, los cines alemanes no la mostraron hasta el 8 de enero de 1935, con el título Symphonie der Liebe ( Sinfonía de amor ).

En los Estados Unidos, la Legión Católica de la Decencia encontró la película moralmente objetable. Condenó la película en 1933, convirtiendo al Éxtasis en una de las primeras películas extranjeras condenadas por la Legión. Éxtasis no se estrenó en los Estados Unidos hasta el 24 de diciembre de 1940.

Dato curioso: Hedy Lamarr la actriz fue coinventora de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia y que mas tarde derivo en la conocida WIFI.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

LOS MUSICALES EN EL CINE

El cine musical alude a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental del desarrollo argumental de la misma. Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine