EL GRITO WILHELM Y LOS MEJORES GRITOS EN LA HISTORIA DEL CINE

El grito de Wilhelm es un efecto de sonido de stock usado por primera vez en 1951 en la película tambores lejanos. Ha aparecido en decenas de películas desde entonces, es probablemente uno de los clichés de sonido cinemáticos más conocidos.

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

Tambores lejanos’ (1951),  se asegura que el grito original fue pre-grabado por el actor y cantante Sheb Wooley, quien participó en la película como actor secundario y que grabó varios sonidos adicionales que hacían falta para la película.

 
El grito se guardó en el archivo de sonido de la Warner Bros. Allí fue encontrado por el diseñador de sonido de Star Wars, Ben Burtt, y lo llamó “Pvt. Wilhelm”, nombre de un personaje secundario que emitió el mismo grito en La carga de los jinetes indios de 1953.

El desgarrador grito sería utilizado en una escena en la que uno de los secundarios de la película, conocido como Wilhelm, recibió un flechazo de un indio.

 

A continuación les dejamos un par de videos con una selección de películas en que el grito Wilhem se hace presente.

 

 

Para terminar los dejamos con una serie de extractos en los que los gritos se hacen presentes de la mano de increíbles actores y actrices en variadas películas para que disfruten.

Marion se quita la bata y las zapatillas, y se mete la bañera para darse una ducha. Oculto detrás de ella, alguien abre la puerta del baño. Esa persona abre violentamente la cortina del baño, y resulta ser la sombra de una mujer mayor que esgrime un gran cuchillo de cocina. Marion grita y la mujer clava varias veces el cuchillo en el cuerpo de Marion, quien no puede escapar y muere.

 

King Kong es una película de aventuras de 1933 y trata sobre el hallazgo de Kong, un gorila gigante , en una isla prehistórica perdida y sobre cómo fue capturado y llevado a la civilizaciòn contra su voluntad.

En la escena vemos a Fay Wray (como la actriz Ann Darrow) que ha sido encadenada por los nativos  para ser entregada como sacrificio al gran Kong.

 

Halloween es una película independiente de terror de 1978 dirigida por John Carpenter y protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis, escrita por Carpenter y Debra Hill .

Jamie Lee Curtis es considerada la reina de los gritos en las películas de terror y en esta secuencia lo prueba con una variedad de situaciones escalofriantes. Lee Curtis corre por toda la casa mientras el asesino la persigue con un cuchillo en la mano.

 

El Resplandor es una película de 1980 del subgénero de terror psicológico, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers, está basada en la novela homónima del escritor Stephen King.

Jack Torrance quiere matar a su familia que se encuentra alojada en un hotel rodeado de nieve. Torrance destruye la puerta de un baño con un hacha. Adentro, su esposa intenta defenderse con un cuchillo.

 

Tiburón es una película de terror, suspense y aventuras estrenada en 1975. Dirigida por Steven Spielberg, se basa en la novela homónima del escritor peter Benchley.

Tras abandonar una fiesta, la joven Chrissie decide bañarse desnuda en el mar. De repente es atacada por algo que el espectador no alcanza a ver. De nada sirven los gritos de Chrissie que termina siendo arrastrada al fondo.

 

El exorcista es una película de terror de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Escena en la que Vemos a  la pequeña Regan MacNeil siendo víctima de una posesión demoniaca.

 

El padrino: Parte III es la tercera película de la trilogía de El Padrino, completando la historia de Michael Corleone, un padrino de la mafia que trata de legitimar su imperio criminal. En la escena final vemos a Michael que grita en silencio en llanto angustiante sobre el cadáver de su hija. Según los críticos, esta escena trágica es una de las actuaciones más conmovedoras protagonizadas por Al Pacino en su carrera como actor.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

DESCUBRE NUESTRAS CLASES PRACTICAS DE CINE

Nuestros Diplomados, Cursos, Talleres y Workshop combinan tanto clases teóricas como practicas

Es importante para nosotros que los alumnos puedan tener la experiencia práctica para ejercitar los contenidos y conceptos enseñados.

Sabemos que nuestros Estudiantes tienen poco tiempo y una vida activa y que quieren hacer algo nuevo, algo diferente, por eso nuestros horarios son vespertinos compatibilizando la vida laboral y el crecimiento personal y profesional.

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine