El Cine Chileno está de Luto, Ricardo Larraín ha muerto.

por | J,Mar,2016 | Dirección, Noticias

En 1992, cuando un premio Oscar para Chile era sólo un sueño y cuando ni siquiera imaginábamos películas nacionales en los grandes festivales del mundo, Ricardo Larraín obtuvo en Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín con “La Frontera”, una película que sin ninguna duda marcó el nuevo camino de la filmografía chilena tras el retorno a la democracia.  

Ayer en la noche, 21 de marzo de 2016, sólo con 58 años, Ricardo Larraín ha muerto. La voz del medio audiovisual se alza en testimonios y saludos para despedir a un “grande”.

Buen viaje Ricardo!!!

 
Link a La Fronterra: 
 
Link a su filmografía:

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

ARTAUD Y EL CINE

Creo que el cine no puede admitir más que un género concreto de films: únicamente aquel en que sean utilizados todos los medios de acción sensual del cine.

El cine implica una subversión total de los valores, un trastoque completo de la óptica, de la perspectiva, de la lógica. Es más excitante que el fósforo, más cautivante que el amor. No es posible ocuparse indefinidamente en destruir su poder de galvanización por el empleo de temas que neutralizan sus efectos y que pertenecen al teatro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine