El Cine Chileno está de Luto, Ricardo Larraín ha muerto.

por | J,Mar,2016 | Dirección, Noticias

En 1992, cuando un premio Oscar para Chile era sólo un sueño y cuando ni siquiera imaginábamos películas nacionales en los grandes festivales del mundo, Ricardo Larraín obtuvo en Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín con “La Frontera”, una película que sin ninguna duda marcó el nuevo camino de la filmografía chilena tras el retorno a la democracia.  

Ayer en la noche, 21 de marzo de 2016, sólo con 58 años, Ricardo Larraín ha muerto. La voz del medio audiovisual se alza en testimonios y saludos para despedir a un “grande”.

Buen viaje Ricardo!!!

 
Link a La Fronterra: 
 
Link a su filmografía:

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

5 TRÁILERS DE PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI

Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía “madre” del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

Héctor Ríos: una leyenda tras la cámara

En el campo de la fotografía realiza “El Chacal de Nahueltoro” de Miguel Littin, “Yo tenía un camarada” de Helvio Soto, “El fin del juego” de Luis Cornejo, “La colonia penal” de Raúl Ruiz y “Los testigos” de Charles Elsesser. En 1971 realiza “Entre ponerle y no ponerle”, documental que habla sobre el alcoholismo como problema vital de la sociedad.

10 FILMS QUE GANARON EL ÓSCAR A LA MEJOR PELÍCULA

Consecuentemente, esta categoría es la última en revelarse en cada ceremonia de premios. Los nombres de las cintas ganadoras desde los inicios de los premios están expuestos a lo largo de la entrada y de la escalera principal del Dolby Theatre, el lugar donde se han realizado las ceremonias desde 2002. Hasta la 87° edición de los Óscar, 520 películas han estado nominadas a este premio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine