DOCUMENTAL: FEDERICO FELLINI, SOY UN GRAN MENTIROSO, Y LAS PELÍCULAS LA STRADA Y GIULIETTA DE LOS ESPÍRITUS

Federico Fellini  (Rimini, Emilia-Romaña; 20 de enero de 1920-Roma, 31 de octubre de 1993) fue un director de cine y guionista italiano. Ganador de cuatro premios Óscar por mejor película extranjera, en 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:


Durante casi cuatro décadas —desde El jeque blanco (1952) hasta La voz de la luna (1990)— y dos docenas de películas, Fellini realizó un retrato de una pequeña multitud de personajes memorables. Decía de sí mismo que era «un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo».

 

Documental: Federico Fellini, soy un gran mentiroso

Documental basado en una serie de entrevistas cuyo tema central es el artista y su creación, una realización del director Damian Pettigrew una año antes de la muerte de Fellini. Este increíble documental tiene “la conversación más larga y detallada sobre la visión personal de Fellini sobre su creación”, entregando, según él, un retrato único que explora el mundo de un director mítico.

 

La Strada es una película italiana de 1945  dirigida por Ffederico Fellini y con Anthony Quinn y Giulietta Masina, esposa de Fellini, como actores principales. Es un ejemplo clásico del período neorrealista del director y la película que le otorgaría un sólido prestigio internacional.

Mientras filmaba las escenas finales en el muelle de Fiumicino, Fellini sufrió un grave ataque de depresión clínica, una condición que él y sus allegados trataron de mantener en secreto. Fue capaz de completar la filmación sólo después de recibir el tratamiento de un eminente psicoanalista freudiano

El paso de los años ha consolidado la alta estimación de La Strada. Tiene una calificación del 97% en el sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes. Sus numerosas apariciones en las listas de las mejores películas incluyen la encuesta de 1992 de los directores del instituto de Cine Británico (el 4to mejor), el New York times la ubica entre las “mejores 1000 películas hechas nunca”.

 

Giuletta de los espíritus (Giulietta degli spiriti) es una película italianafrancoalemana de 1965 dirigida por Ffederico Fellini. Fue la primera película en color del director italiano después del episodio las tentaciones del doctor Antonio, de la película de 1962 Boccaccio 70.

Giuletta de los espíritus ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera, y tuvo dos candidaturas a los premios Óscar: a la mejor dirección artística y al mejor vestuario.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

LOS MUSICALES EN EL CINE

El cine musical alude a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental del desarrollo argumental de la misma. Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir