David Lynch: Mi Movimiento de Dolly Secreto

por | J,Jul,2016 | Cámara e iluminación, Dirección, Noticias, Sin Categoria

DL: “Todo director tiene unos cuantos trucos técnicos particulares. Por ejemplo, a mí me gusta jugar con los contrastes; me gusta utilizar objetivos que den una mayor profundidad de campo; y me gustan los primerísimos planos, como el famoso plano de la cerilla en Corazón salvaje; pero nada de todo esto es sistemático. Sin embargo, tengo una manera particular de poner en marcha la dolly. Es algo que experimenté en Cabeza borradora y, desde entonces, siempre lo he utilizado. Se consigue cargando el dolly con sacos de arena hasta que se vuelve tan pesada que parece que no va a poder moverse. Se necesitan varios hombres para empujarla y, una vez empieza a moverse, es muy lenta, como una vieja locomotora. Sin embargo, un rato después, gana tanta velocidad que los hombres que empujaban tienen que empezar a tirar, para retenerla. Deben tirar con todas sus fuerzas. Resulta agotador, pero el resultado en la película es increíblemente fluido y elegante.

Creo que el mejor movimiento de cámara de todas mis películas está en una escena de El hombre elefante, donde el personaje que interpreta Anthony Hopkins descubre por primera vez al hombre elefante y la cámara se acerca para ver la reacción en su rostro. En términos técnicos, el movimiento era muy bueno, pero también, justo cuando la cámara se detuvo frente al rostro de Hopkins, éste derramó una lágrima. Eso no estaba planeado en absoluto, es una de esas cosas mágicas que suceden en un plató de cine. Y, aunque era la primera toma, cuando lo vi, decidí que no tenía sentido ni siquiera probar una segunda.”

Fragmento de: Laurent Tirard. “Lecciones de cine”. iBooks.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

10 PELÍCULAS LGBT

Películas basadas en el contexto de LGBT, que muestran las dificultades de parejas dado a su condición sexual, dramas, amor y la lucha interminable por lograr tener una vida “normal” dentro de la sociedad, conflictos familiares y sociales que nos muestran películas que no están exentos de controversia.

10 PELÍCULAS BASADAS EN VIDEOJUEGOS

Son muchas las películas basadas en video juegos este formato de adaptación ha coseguido grandes películas basados la mayoría en trabajos de postproducción para crear efectos especiales para monstruos, zombies, accidentes, etc. sin contar las películas que son completamente de animación,,, .

5 ACTORES Y UN DIRECTOR QUE MURIERON DURANTE UN RODAJE

Grandes producciones cinematográficas conllevan una gran cantidad de trabajadores pasando por equipos de producción, equipo de foto, etc. y en muchas ocasiones grandes cantidades de actores y extras, y en el furor de la preparación de las escenas a filmar es cuando por distintas circunstancias ocurren lamentables accidentes que han terminado en fatalidades…

10 PELÍCULAS BASADAS EN LIBROS

Desde el comienzo de la historia del cine hubo grandes textos literarios que fueron traspasados al celuloide, aunque no es necesario que el resultado sea al pie de la letra de la obra literaria, hay casos en que la película puede llegar a ser una versión muy fiel a la del escritor, esto responde también a la forma de contar una historia y también el medio en el que se cuenta, tomando en cuenta que es una reinterpretación narrativa que adopta distintas características para poder hacer de la cinta un producto de calidad y lo suficientemente ágil y entretenido para cumplir con un resultado satisfactorio, y citando a Hans-Georg Gadamer “el texto nunca se agota” nos queda claro que una misma historia se puede contar de múltiples formas.

9 PELÍCULAS DEL SUBGÉNERO DE LA CIENCIA FICCIÓN, EL CYBERPUNK

El argumento de la trama del género ciberpunk se centra a menudo en un conflicto entre hackers, inteligencias artificiales y megacorporaciones localizados en un futuro cercano del planeta Tierra, las visiones de este futuro suelen ser distopías post-industriales, pero están normalmente marcadas por un fomento cultural extraordinario y el uso de tecnologías en ámbitos nunca anticipados por sus creadores.

5 TRÁILERS DE PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI

Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía “madre” del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

Héctor Ríos: una leyenda tras la cámara

En el campo de la fotografía realiza “El Chacal de Nahueltoro” de Miguel Littin, “Yo tenía un camarada” de Helvio Soto, “El fin del juego” de Luis Cornejo, “La colonia penal” de Raúl Ruiz y “Los testigos” de Charles Elsesser. En 1971 realiza “Entre ponerle y no ponerle”, documental que habla sobre el alcoholismo como problema vital de la sociedad.

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement
[[[["field8","equal_to","Diplomados 2017"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops"]],[["show_fields","field13"]],"and"]]
1 Step 1
¿Sueñas Cine? #ViveCine
Recibe noticias, ofertas y promociones de nuestros Diplomados y Cursos de #Cine, además de links y noticias de interés.
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
¿Otra? dinos cual
Previous
Next

¿Sueñas Cine? Vive Cine

advertisement advertisement advertisement advertisement
[[[["field8","equal_to","Diplomados 2017"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops"]],[["show_fields","field13"]],"and"]]
1 Step 1
¿Sueñas Cine? #ViveCine
Recibe noticias, ofertas y promociones de nuestros Diplomados y Cursos de #Cine, además de links y noticias de interés.
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
¿Otra? dinos cual
Previous
Next

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine