ESTE CURSO ESTÁ DIRIGIDO A

Curso dirigido a todos aquellos aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones, que deseen entender como funciona una producción audiovisual, desde la concepción de la idea hasta su realización. Para participar de este curso no es necesario tener grados académicos previos, sólo pasión y ganas de aprender

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

DESCRIPCIÓN

Este Curso de Realización Audiovisual está especialmente diseñado para quienes buscan entender como funciona una Producción Audiovisual, tanto desde el punto de vista práctico como también desde el teórico y conceptual aplicándolo a en ejercicios audiovisuales

El Curso de Realización Audiovisual es de carácter semestral y sus horarios vespertinos son compatibles con las jornadas laborales.

OBJETIVOS
  • Entender como se desarrolla una idea cinematográfica desde su concepción a su realización
  • Identificar los elementos claves dentro de una producción Audiovisual
  • Poder desarrollar una propuesta audiovisual
  • Desarrollar autonomía en el manejo de la opción de video de las cámaras HD SLR Reflex.
  • Capacitar a los alumnos en el Manejo de la Edición de Video en el programa Adobe Premier a nivel de usuario.
  • Potenciar la exploración de un estilo personal en los participantes con la idea de que cada uno profundice en el conocimiento de su propia identidad cinematográfica.
RAMOS Y CONTENIDOS:

TALLER DE REALIZACIÓN (16 Clases)
WORKSHOP DE CÁMARA HD (8 Clases)
WORKSHOP DE EDICIÓN (8 Clases)

TALLER DE DIRECCIÓN DE CINE (16 Clases)

GUIÓN
EL Guión Literario
La diégesis y su lógica interna. Lo verosímil
El Tiempo Cinematográfico
La Estructura Dramática – Clásica
Detonantes de la Historia
Los Personajes
Motivaciones, Necesidades, Conflictos
El Camino de un Guión.

DIRECCIÓN
El Cine y sus elementos narrativos y expresivos.
Desarrollo de Ideas
Casting y Ensayos
Lenguaje Audiovisual
El Tratamiento Audiovisual
Dirección de Actores
La Puesta en Escena
La Puesta en Cámara
El Guión Técnico

PRODUCCIÓN
La Cadena de Producción.
Escoger un equipo
Locaciones
Como se hace un desglose
Presupuesto
Plan de Rodaje

WORKSHOP DE CÁMARA HD (8 Clases)

Las partes de una cámara
El Diafragma
Velocidad de obturación
Sensibilidad.
Longitud focal
Profundidad de campo.
Balance a Blanco
Relación de Aspecto.
Resolución
Compresión/Bit rate.
¿Qué es una cámara HD SLR?. Modelos, Ventajas y desventajas.
Enemigos: moiré, aliasing, sobrecalentamiento y rolling shutter.
Almacenamiento.
Configurar la cámara para mejor rendimiento en modo video.
Rigs y soportes de cámaras HDSLR. Monitores de video externo.
Audio: uso de micrófonos y grabadores externos.
Óptica
Tipos de lentes según longitud focal.
Primes v/s focal variable.
Lentes v/s tamaño del sensor: crop factor.
Reciclando lentes antiguos y uso de adaptadores.
Profundidad de campo y el “look” cinematográfico.
Filtros Básicos

WORKSHOP DE EDICIÓN (8 Clases)

La Edición de Video Digital y su flujo de trabajo general.
Los softwares de edición, características y compatibilidades
La Edición en Adobe Premiere
Creación del proyecto
Asignación de carpeta de almacenamiento
Orientación en la interfaz del trabajo y personalización.
Orden y configuración (settings) del sistema de almacenamiento. Seteos del usuario
Introducción al sistema de edición no lineal, orden y seteos del programa.
Captura de Video Digital
Codecs y cámaras. Timecode
Seteos de la tarjeta de vídeo (Almacenamiento)
Captura de Video Digital (Logging, log and transfer, log and capture)
Transcodificación para montaje.
Importación de Archivos de video, de imagen y sonido
Edición OF Line
Seteo secuencias
Herramientas y Transiciones
Sincronización de audio y video.
Edición On Line
Edición de Audio
Salida de Material, Master, Formatos y compresiones Mpeg, Avi, Wav, Aiff, etc.
Media manager y back up

METODOLOGÍA

El Curso se desarrolla con clases teóricas, visionados de escenas y prácticas audiovisuales que consideran todos los equipos necesarios para su ejecución en clases.

EVALUACIÓN

Al finalizar las clases los participantes recibirán un Diploma que certifica la participación en el Curso y un certificado que acredita el porcentaje de asistencia registrado en la Academia.


HORARIOS Y CUPOS

Duración: 32 jornadas de clases / 80 horas cronológicas
Inicio: Martes 22 de Agosto
Término: Viernes 15 de Diciembre

Horario: Martes y Viernes 19:30 a 22:00hrs
Cupos: 12 Cupos

VALORES

Matricula: $ 80.000
Arancel total: $ 700.000
Total: $ 780.000
• Bono de $ 60.000 en el Arancel si traes un Amigo (para ti y tu amigo).
• Bono de $ 50.000 en el Arancel si eres ex-alumno o pagas al contado.

FORMAS DE PAGO

Pago al Contado de la Cuota de Inscripción
Documentación del Arancel según las Cuotas pactadas
Hasta 3 cuotas con Letras Bancarias
Hasta 6 cuotas con Cheques
Hasta 24 cuotas con tarjetas bancarias

PROFESORES DESIGNADOS PARA ESTE CURSO

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

[[[["field8","equal_to","Diplomados"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops"]],[["show_fields","field13"]],"and"]]
1 Step 1
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
Teléfonoyour full name
Estoy interesado en:
Mensajemore details
0 /
Previous
Next

NOTICIAS RELACIONADAS

5 TRÁILERS DE PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI

Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía “madre” del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

Héctor Ríos: una leyenda tras la cámara

En el campo de la fotografía realiza “El Chacal de Nahueltoro” de Miguel Littin, “Yo tenía un camarada” de Helvio Soto, “El fin del juego” de Luis Cornejo, “La colonia penal” de Raúl Ruiz y “Los testigos” de Charles Elsesser. En 1971 realiza “Entre ponerle y no ponerle”, documental que habla sobre el alcoholismo como problema vital de la sociedad.

10 FILMS QUE GANARON EL ÓSCAR A LA MEJOR PELÍCULA

Consecuentemente, esta categoría es la última en revelarse en cada ceremonia de premios. Los nombres de las cintas ganadoras desde los inicios de los premios están expuestos a lo largo de la entrada y de la escalera principal del Dolby Theatre, el lugar donde se han realizado las ceremonias desde 2002. Hasta la 87° edición de los Óscar, 520 películas han estado nominadas a este premio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir