ESTE CURSO ESTÁ DIRIGIDO A

Curso dirigido a todos aquellos aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones, que deseen entender como funciona una producción audiovisual, desde la concepción de la idea hasta su realización. Para participar de este curso no es necesario tener grados académicos previos, sólo pasión y ganas de aprender

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

DESCRIPCIÓN

Este Curso de Realización Audiovisual está especialmente diseñado para quienes buscan entender como funciona una Producción Audiovisual, tanto desde el punto de vista práctico como también desde el teórico y conceptual aplicándolo a en ejercicios audiovisuales

El Curso de Realización Audiovisual es de carácter semestral y sus horarios vespertinos son compatibles con las jornadas laborales.

OBJETIVOS
  • Entender como se desarrolla una idea cinematográfica desde su concepción a su realización
  • Identificar los elementos claves dentro de una producción Audiovisual
  • Poder desarrollar una propuesta audiovisual
  • Desarrollar autonomía en el manejo de la opción de video de las cámaras HD SLR Reflex.
  • Capacitar a los alumnos en el Manejo de la Edición de Video en el programa Adobe Premier a nivel de usuario.
  • Potenciar la exploración de un estilo personal en los participantes con la idea de que cada uno profundice en el conocimiento de su propia identidad cinematográfica.
RAMOS Y CONTENIDOS:

TALLER DE REALIZACIÓN (16 Clases)
WORKSHOP DE CÁMARA HD (8 Clases)
WORKSHOP DE EDICIÓN (8 Clases)

TALLER DE DIRECCIÓN DE CINE (16 Clases)

GUIÓN
EL Guión Literario
La diégesis y su lógica interna. Lo verosímil
El Tiempo Cinematográfico
La Estructura Dramática – Clásica
Detonantes de la Historia
Los Personajes
Motivaciones, Necesidades, Conflictos
El Camino de un Guión.

DIRECCIÓN
El Cine y sus elementos narrativos y expresivos.
Desarrollo de Ideas
Casting y Ensayos
Lenguaje Audiovisual
El Tratamiento Audiovisual
Dirección de Actores
La Puesta en Escena
La Puesta en Cámara
El Guión Técnico

PRODUCCIÓN
La Cadena de Producción.
Escoger un equipo
Locaciones
Como se hace un desglose
Presupuesto
Plan de Rodaje

WORKSHOP DE CÁMARA HD (8 Clases)

Las partes de una cámara
El Diafragma
Velocidad de obturación
Sensibilidad.
Longitud focal
Profundidad de campo.
Balance a Blanco
Relación de Aspecto.
Resolución
Compresión/Bit rate.
¿Qué es una cámara HD SLR?. Modelos, Ventajas y desventajas.
Enemigos: moiré, aliasing, sobrecalentamiento y rolling shutter.
Almacenamiento.
Configurar la cámara para mejor rendimiento en modo video.
Rigs y soportes de cámaras HDSLR. Monitores de video externo.
Audio: uso de micrófonos y grabadores externos.
Óptica
Tipos de lentes según longitud focal.
Primes v/s focal variable.
Lentes v/s tamaño del sensor: crop factor.
Reciclando lentes antiguos y uso de adaptadores.
Profundidad de campo y el “look” cinematográfico.
Filtros Básicos

WORKSHOP DE EDICIÓN (8 Clases)

La Edición de Video Digital y su flujo de trabajo general.
Los softwares de edición, características y compatibilidades
La Edición en Adobe Premiere
Creación del proyecto
Asignación de carpeta de almacenamiento
Orientación en la interfaz del trabajo y personalización.
Orden y configuración (settings) del sistema de almacenamiento. Seteos del usuario
Introducción al sistema de edición no lineal, orden y seteos del programa.
Captura de Video Digital
Codecs y cámaras. Timecode
Seteos de la tarjeta de vídeo (Almacenamiento)
Captura de Video Digital (Logging, log and transfer, log and capture)
Transcodificación para montaje.
Importación de Archivos de video, de imagen y sonido
Edición OF Line
Seteo secuencias
Herramientas y Transiciones
Sincronización de audio y video.
Edición On Line
Edición de Audio
Salida de Material, Master, Formatos y compresiones Mpeg, Avi, Wav, Aiff, etc.
Media manager y back up

METODOLOGÍA

El Curso se desarrolla con clases teóricas, visionados de escenas y prácticas audiovisuales que consideran todos los equipos necesarios para su ejecución en clases.

EVALUACIÓN

Al finalizar las clases los participantes recibirán un Diploma que certifica la participación en el Curso y un certificado que acredita el porcentaje de asistencia registrado en la Academia.


HORARIOS Y CUPOS

Duración: 32 jornadas de clases / 80 horas cronológicas – Inicio: 21 Agosto 2018 – Término: 14 Diciembre 2018 – Jornada: Martes y Viernes – Horario: 19:30 a 22:00 hrs

VALORES

Matricula: $ 80.000
Arancel total: $ 725.000

FORMAS DE PAGO

Pago al Contado de la Cuota de Inscripción
Documentación del Arancel según las Cuotas pactadas
Letras Bancarias – Cheques – Tarjetas Bancarias – Debito – Crédito
Facilidades de Pago

PROFESORES DESIGNADOS PARA ESTE CURSO

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

[[[["field8","equal_to","Diplomados"]],[["show_fields","field9"]],"and"],[[["field8","equal_to","Talleres"]],[["show_fields","field14"]],"and"],[[["field8","equal_to","Cursos"]],[["show_fields","field15"]],"and"],[[["field8","equal_to","Workshops"]],[["show_fields","field17"]],"and"]]
1 Step 1
Nombreyour full name
Apellidoyour full name
Teléfonoyour full name
Estoy interesado en:
Mensajemore details
0 /
Previous
Next

NOTICIAS RELACIONADAS

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

LOS MUSICALES EN EL CINE

El cine musical alude a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental del desarrollo argumental de la misma. Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir