Alfred Hitchcock

A propósito del estreno en España de el documental HITCHCOCK/TRUFFAUT hicimos una búsqueda por internet y encontramos los siguientes materiales

En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock para que le concediera una semana de su tiempo para entrevistarle extensamente sobre todas las películas que había hecho hasta la fecha. De ahí surgió el famoso libro, biblia de cineastas, “El cine según Hitchcock”. Esta película ilustra esas entrevistas con imágenes y grabaciones inéditas, a la vez que obtenemos el análisis y comentarios de directores actuales, sobre quiénes Hitchcock y el libro de Truffaut tuvieron una gran influencia.

 

  • Te Dejamos el Trailer del Documental HITCHCOCK/TRUFFAUT
  • Una Entrevista memorable a Alfred Hitchcock en donde da su visión sobre lo que es el Cine
  • Un video que cuenta como se realizó la película La Soga.
  • El Libro “El cine según Hitchcock” escrito por Francois Truffaut en formato epub y pdf
  • 2 grandes películas del director Para ver en Linea en V.O Subtitulada “Rebecca” y “Alarma en el Expreso, (The Lady Vanishes)”

#TomaCine #ViveCine


Trailer Hitchcock/Truffaut


Telescope Fletcher Markle Entrevista a Alfred Hitchcock


La Soga Desatada



Rebecca

Rebecca (conocida en español como Rebeca o Rebeca, una mujer inolvidable) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. Es su primera película rodada en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y tuvo otras nueve candidaturas. Su protagonistas son Joan Fontaine y Laurence Olivier.


Alarma en el Expreso (The Lady Vanishes)

Alarma en el Expreso es una película británica de 1938, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Basil Radford, Paul Lukas y Dame May Whitty, basada en la novela The Wheel Spins (1938) de Ethel Lina White.



¿Te Interesa? Te Invitamos a Saber Más

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

EL SONIDO EN EL CINE

Dentro de la realización audiovisual, el sonido es un campo creativo que, desde la aparición del cine sonoro, va de la mano con la imagen. Abarca todos los elementos que no sean estrictamente música compuesta en un filme: diálogos y efectos sonoros. La creación de una banda sonora tiene las mismas posibilidades creativas que el montaje. Se deben seleccionar sonidos con una función concreta para guiar la percepción de la imagen y la acción, en el caso de no tener aun hecha esa banda sonora se usa otra ya existente para ir montando la imagen, a esto se le llama temp track.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine