6 Películas de Luis Buñuel

por | J,Oct,2016 | Apreciación, Dirección, Noticias

Luis Buñuel Portolés fue un director de cine español nacionalizado mexicano. Es considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine.


¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

La gran mayoría de su obra fue realizada o coproducida en México y Francia, debido a sus convicciones políticas y a las dificultades impuestas por la censura Franquista para filmar en España.Es considerado uno de los más importantes y originales directores de lahistoria del cine.


 

Un perro andaluz es un cortometraje Francés de diecisiete minutos, escrito, producido, dirigido e interpretado porLuis Buñuel en 1929 con la colaboración en el guion de Salvador Dalí.

 

Las Hurdes, tierra sin pan es un documental de 27 minutos, dirigido por el cineasta español Luis Buñuel rodado en 1932.Aunque originalmente era mudo, en 1935 obtuvo dinero de la embajada de España en París para sonorizarlo (narrado en francés por una voz en off).

 

Él es una pelicula mexicana de largo metraje de 1953 del director español exiliado en México Luis Buñuel. Es una de las que mejor refleja la maestría con la que el director Aragoñés manejaba todos los registros del melodrama.

 

El río y la muerte es una película mexicana del director español Luis Buñuel basada en la novela de Miguel Álvarez Acosta Muro blanco en roca negra.

 

Ensayo de un crimen, también conocida como La vida criminal de Archibaldo de la Cruz, del director español Luis Buñuel. Parte de una novela de Rodolfo Usigli, quien puso muchas trabas a la adaptación que Buñuel hizo e incluso lo denunció al sindicato de guionistas.

 

Los olvidados (1950), película mexicana escrita y dirigida por Luis Buñuel, que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes y nombrada Memoria del Mundo por la Unesco. Los olvidados cuenta una historia trágica y realista sobre la vida de unos niños en un barrio marginal.


NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir