6 Películas de Luis Buñuel

por | J,Oct,2016 | Apreciación, Dirección, Noticias

Luis Buñuel Portolés fue un director de cine español nacionalizado mexicano. Es considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine.


¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

La gran mayoría de su obra fue realizada o coproducida en México y Francia, debido a sus convicciones políticas y a las dificultades impuestas por la censura Franquista para filmar en España.Es considerado uno de los más importantes y originales directores de lahistoria del cine.


 

Un perro andaluz es un cortometraje Francés de diecisiete minutos, escrito, producido, dirigido e interpretado porLuis Buñuel en 1929 con la colaboración en el guion de Salvador Dalí.

 

Las Hurdes, tierra sin pan es un documental de 27 minutos, dirigido por el cineasta español Luis Buñuel rodado en 1932.Aunque originalmente era mudo, en 1935 obtuvo dinero de la embajada de España en París para sonorizarlo (narrado en francés por una voz en off).

 

Él es una pelicula mexicana de largo metraje de 1953 del director español exiliado en México Luis Buñuel. Es una de las que mejor refleja la maestría con la que el director Aragoñés manejaba todos los registros del melodrama.

 

El río y la muerte es una película mexicana del director español Luis Buñuel basada en la novela de Miguel Álvarez Acosta Muro blanco en roca negra.

 

Ensayo de un crimen, también conocida como La vida criminal de Archibaldo de la Cruz, del director español Luis Buñuel. Parte de una novela de Rodolfo Usigli, quien puso muchas trabas a la adaptación que Buñuel hizo e incluso lo denunció al sindicato de guionistas.

 

Viridiana es una película hispanomexicana de 1961, dirigida por Luis Buñuel, está basada en la novela Halma de Benito Pérez Galdós y concebida como una continuación de Nazarín.


NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

DESCUBRE NUESTRAS CLASES PRACTICAS DE CINE

Nuestros Diplomados, Cursos, Talleres y Workshop combinan tanto clases teóricas como practicas

Es importante para nosotros que los alumnos puedan tener la experiencia práctica para ejercitar los contenidos y conceptos enseñados.

Sabemos que nuestros Estudiantes tienen poco tiempo y una vida activa y que quieren hacer algo nuevo, algo diferente, por eso nuestros horarios son vespertinos compatibilizando la vida laboral y el crecimiento personal y profesional.

CINE DE TERROR

El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine