5 Películas de Hitchcock mas el Documental: Alfred Hitchcock habla de sus películas

por | J,Nov,2016 | Dirección, Noticias

Sir Alfred Joseph Hitchcock fue director de cine, productor, guionista y editor británico. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y thriller psicológico. 

 


¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

A lo largo de una carrera que duró más de medio siglo, Hitchcock configuró un estilo cinematográfico distintivo y muy reconocible. Fue innovador en el uso de la cámara para imitar la mirada de una persona, obligando de esta manera a los espectadores a participar de cierta forma de voyerismo.

 

The 39 Steps es una película británica de 1935, dirigida por Alfred Hitchcock. Basada en la novela de aventura Los treinta y nueve escalones, de John Buchan.

 

The Lady Vanishes o Alarma en el expreso es una película británica de 1938, basada en la novela The Wheel Spins (1938) de Ethel Lina White, adaptada por Sidney Gilliat y Frank Launder.

 

Rebecca de 1940 (conocida en español como Rebeca o una mujer inolvidable) es su primera película rodada en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro.

 

Rope o La soga es una película estadounidense de 1948. Es la primera película en color dirigida por Alfred Hitchcock, está rodada en una sucesión de planos-secuencias, cada una hecha de una sola toma sin cortes, que abarca la totalidad de la duración del rollo de película cinematográfica.

 

Frenesí es una película británica de 1972, del género de suspenso y thriller, dirigida por Alfred Hitchcock, basada en la novela Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square de Arthur La Bern.

Galardonada con el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos 1973 a la mejor película extranjera.

 

Documental: Alfred Hitchcock habla de sus películas


NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir