5 Películas de Hitchcock mas el Documental: Alfred Hitchcock habla de sus películas

por | J,Nov,2016 | Dirección, Noticias

Sir Alfred Joseph Hitchcock fue director de cine, productor, guionista y editor británico. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y thriller psicológico. 

 


A lo largo de una carrera que duró más de medio siglo, Hitchcock configuró un estilo cinematográfico distintivo y muy reconocible. Fue innovador en el uso de la cámara para imitar la mirada de una persona, obligando de esta manera a los espectadores a participar de cierta forma de voyerismo.

 

The 39 Steps es una película británica de 1935, dirigida por Alfred Hitchcock. Basada en la novela de aventura Los treinta y nueve escalones, de John Buchan.

 

The Lady Vanishes o Alarma en el expreso es una película británica de 1938, basada en la novela The Wheel Spins (1938) de Ethel Lina White, adaptada por Sidney Gilliat y Frank Launder.

 

Rebecca de 1940 (conocida en español como Rebeca o una mujer inolvidable) es su primera película rodada en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro.

 

Rope o La soga es una película estadounidense de 1948. Es la primera película en color dirigida por Alfred Hitchcock, está rodada en una sucesión de planos-secuencias, cada una hecha de una sola toma sin cortes, que abarca la totalidad de la duración del rollo de película cinematográfica.

 

Frenesí es una película británica de 1972, del género de suspenso y thriller, dirigida por Alfred Hitchcock, basada en la novela Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square de Arthur La Bern.

Galardonada con el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos 1973 a la mejor película extranjera.

 

Documental: Alfred Hitchcock habla de sus películas


NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

EL SONIDO EN EL CINE

Dentro de la realización audiovisual, el sonido es un campo creativo que, desde la aparición del cine sonoro, va de la mano con la imagen. Abarca todos los elementos que no sean estrictamente música compuesta en un filme: diálogos y efectos sonoros. La creación de una banda sonora tiene las mismas posibilidades creativas que el montaje. Se deben seleccionar sonidos con una función concreta para guiar la percepción de la imagen y la acción, en el caso de no tener aun hecha esa banda sonora se usa otra ya existente para ir montando la imagen, a esto se le llama temp track.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine