5 Documentales para Aprender Cine

por | J,Mar,2016 | Dirección, Noticias

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

  1. Un Viaje Personal con Martin Scorsese a través del Cine Norteamericano

A pesar de sus casi cuatro horas, se trata de una mirada única y personal en las películas de uno de los grandes directores e historiadores de finales de siglo 20. La película consta de Primeros Planos y planos medios de Scorsese hablando a la cámara durante un minuto o dos, seguido de 10-15 minutos de clips de película con su voz en off. Scorsese se acerca a las películas en términos de la forma en que lo afectaron sobre todo como director y luego como fan. El viaje comienza con maestros silenciosos como D. W. Griffith y termina en 1969 – cuando Scorsese comenzó a hacer películas; como dice en el cierre, “yo no me sentiría bien al comentar sobre mí o mis contemporáneos”

imdb


2. Visions of Light – Documental Sobre el Arte de la Cinematografía

Este Trabajo muestra el oficio del Director de Fotografia y su evolución a través del tiempo, entrevistas a: 
Michael ChapmanLisa RinzlerConrad L. HallNéstor AlmendrosLászló KovácsVittorio StoraroGordon Willis, entre otros grandes Directores de Foto. 

Debes escribir la Clave #TomaCine para poder ver el documental 

imdb


3. Writing with Light – (Vittorio Storaro) – Documental

Te dejamos el Documental Writing With Light: Vittorio Storaro (imdb -1992)  Trabajo que muestra el trabajo del Director de Fotografia Vittorio Storaro quien nos enseña como escribir con la luz a través de películas como Apocalipsis Now, El Ultimo Emperador, Dick Tracy,  El Último Tango en París, entre otras (V.O subtitulada)

Debes escribir la Clave #TomaCine para poder ver el documental 

imdb


4. Easy Riders, Raging Bulls – La Generación que Cambió Hollywood (2003)

Basado en el libro del mismo nombre de Peter Biskind, este documental producido por la BBC expone el auge de una generación de cineastas de Hollywood que cambiaron brevemente la cara de las películas con un enfoque más personal que empujó los límites de lo que era aceptable en la pantalla. directores influyentes que aparecen incluyen Arthur Penn ( “Bonnie y Clyde”), Dennis Hopper ( “Easy Rider”), de Francis Ford Coppola ( “El Padrino”), John Schlesinger ( “Cowboy de medianoche”), Bob Rafelson ( “Five Easy Pieces “) Martin Scorsese (” Taxi Driver “), Peter Bogdanovich (” La última película “), y Jonathan Demme (” Crazy Mama “). Narrado por William H. Macy, el documental cuenta con los clips de época de Coppola, Scorsese, Beatty, George Lucas, Sam Peckinpah, Roman Polanski, Robert Altman, y Pauline Kael. También incluye material de la entrevista original con Penn; Roger Corman; Bogdanovich; Tolva; David Selector; escritores / directores John Milius y Paul Schrader; actrices Karen Negro, Cybill Shepherd, Margot Kidder, y Jennifer Salt

imdb


5. The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing – Documental

Te dejamos el Documental The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing (La Magia del Montaje (2004) Trabajo que muestra el arte y oficio de los Montajistas de Cine. Con entrevistas a los más destacados exponentes del área Walter MurchAlan HeimZach StaenbergMark Goldblatt, Thelma Schoonmaker  y a afamados Directores de Cine como Quentin TarantinoRidley ScottWes CravenGeorge Lucas, Martin Scorsese entre otros.

Narrado por Kathy Bates #TomaCine #Documental (V.O subtitulada)

Necesitas la clave (#TomaCine) para poder ver el documental 

imdb

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

9 PELÍCULAS COMPLETAS DE FRITZ LANG

Durante su época alemana dirigió clásicos como Metrópolis (1927) y M, el vampiro de Düsseldorf (1931), por lo que, en sus inicios, contribuyó al movimiento expresionista alemán. Desde mediados de los años 1930, trabajó exiliado en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, si bien no se limitó a ese género. Se le considera uno de los grandes cineastas de la historia del cine.

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir