5 ACTORES Y UN DIRECTOR QUE MURIERON DURANTE UN RODAJE

En esta ocasión les dejamos 6 lamentables accidentes con resultado de muerte ocurridos en el rodaje de películas incluyendo actores y un director.

 

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:

 

Brandon Lee tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, falleció el 31 de marzo de 1993 a la edad de 28 años tras recibir un disparo supuestamente accidental en los antiguos estudios de Carolco, ahora EUE/Screen Gems Studios mientras rodaba una escena de la película The Crow.

 

 

Jon-Erik Hexum 1984 fue un actor y modelo quien murió como consecuencia de un accidente con una pistola de fogueo (falsa) en el rodaje de un episodio de la serie de televisión Cover Up! de la que era el protagonista.

 

Robert Oliver Reed 1999 fue un actor de cine británico, notable por su corpulenta presencia y su autoritaria personalidad cinematográfica. Murió repentinamente de un ataque al corazón en la capital de Malta, La Valeta, durante el rodaje de su última película, Gladiator. Todas sus escenas ya habían sido grabadas, excepto una, por lo que el estudio gastó 3 millones de dólares para recrear su rostro de forma digital y así conseguir esa última escena.

 

George Camilleri (Troya) En 2004, durante la filmación de esta película, el extra George Camilleri falleció de dos ataques cardiacos luego de que se rompió una pierna durante el rodaje de una secuencia de acción en Ghajn Tuffiehala. Tras es accidente, el joven fue atendido rápidamente en un hospital pero pocos días después sufrió un primer ataque al corazón producto de un coágulo sanguíneo formado por la lesión en su pierna. Los médicos lograron estabilizarlo y darle de alta pero otro paro cardíaco lo fulminó.

 

Claudio Guerín Hill fue un productor, guionista y director de cine español. Dirigió películas como Luciano (1965), Los desafíos (1969), La casa de las palomas (1972).

Murió en un accidente durante el rodaje de La campana del infierno (1973), en la iglesia de Noya se había construido una segunda torre campanario, unida a la real por un pasadizo de madera. Preparando un plano complicado, Guerin quiso saltar desde el pasadizo a un voladizo de la iglesia, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío desde veinte metros de altura; murió antes de llegar al hospital. Juan Antonio Bardem completó la filmación de la última secuencia que faltaba.

 

Victor Harry “Vic” Morrow actor famoso en todo el mundo por el conocido programa de televisión Combat! y por haber muerto mientras era filmada una nueva versión fílmica de Twilight Zone: The Movie en 1982, al ser decapitado por la hélices de un helicóptero que cayó después de una mala maniobra y que con su muerte se realizó un juicio posterior que obligó a cambiar la regulación legal del trabajo efectuado por niños en los rodajes y en los efectos especiales, durante muchos años se evitó la interacción cercana de actores y especialistas en escenas con helicóptero, hasta que la revolución tecnológica de los años 90 posibilitó el uso de imágenes creadas por ordenador mediante efectos especiales digitales.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

LOS MUSICALES EN EL CINE

El cine musical alude a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental del desarrollo argumental de la misma. Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine