3 ENTREVISTAS A TARANTINO, UN DOCUMENTAL Y SU PRIMER CORTOMETRAJE MY BEST FRIEND´S BIRTHDAY DE 1987

“Las películas son mi religión y Dios es mi pastor. Soy muy suertudo de estar en una posición donde no trabajo para que me paguen. Cuando hago una película, quiero que signifique todo para mí, como si fuera a dar la vida por ella”. 

Quentin Tarantino.

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:


Quentin Tarantino

 

Quentin Tarantino es ganador de dos Óscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro, y el premio BAFTA. Sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el Kung Fu, y los Spaghetti Western.

Tarantino es el primero en decir que está fuertemente inspirado en la trama y en el estilo por sus películas favoritas; y logra rendir homenaje a éstas, pero aun así sus películas tienen un toque único y propio. La música también es una parte muy importante de su estilo de filmación, y ha sido reconocido por ello con el premio Music and Film en los Critics’ Choice Awards en 2011.

 

 

 

Tarantino in Charlie Rose’s Show Complete

 

Quentin Tarantino y Su Proceso de Dirección (Subtitulado)

 

Clase magistral de Quentin Tarantino

 

Documental: Quentin Tarantino, por un puñado de vídeos

 

 My Best Friend’s Birthday

My Best Friend’s Birthday es una película independiente en blanco y negro dirigida por Quentin Tarantino, escrita por el propio Tarantino y Craig Hamann. Fue creada durante la juventud de ambos, cuando trabajaban juntos en el videoclub Video Archives de Manhattan Beach, California. El proyecto comenzó en1984 cuando Hamman escribió un pequeño guion de 30-40 páginas sobre un joven que intentaba hacer algo bueno para el cumpleaños de su amigo, al que su novia había dejado.

Tarantino se unió al que es su primer proyecto como guionista y director. Él y Hamann ampliaron el guion a unas 80 páginas. Con un presupuesto estimado de 5.000 dólares, grabaron el film en 16 mm durante más de tres años. Hamman y Tarantino protagonizaron la película junto a distintos compañeros de clase y trabajadores del videoclub como Rand Vossler y Roger Avary. En un principio la película tenía una duración de casi 70 minutos pero un incendio dejó en 34 minutos el cortometraje. El resultado final ha sido mostrado en diferentes festivales de cine pero nunca ha sido publicada oficialmente.

Aunque nunca fue completado, muchos elementos de My Best Friend’s Birthday fueron reutilizados por Tarantino para futuros trabajos, destacando la película de Tony Scott de 1993 titulada True Romance. Dicha película desarrolla en profundidad el personaje de Clarence y el monólogo que Tarantino interpreta originalmente en esta primera producción cinematográfica.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

LOS MUSICALES EN EL CINE

El cine musical alude a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental del desarrollo argumental de la misma. Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine