10 PELÍCULAS BASADAS EN VIDEOJUEGOS

Videojuegos de carreras de auto, aventuras, zombis, guerras, etc. son algunos de los argumentos en los que el Séptimo Arte se ha basado para realizar largometrajes con más de algún inesperado resultado con buenas críticas de gamers y cinéfilos.

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:


 

Warcraft: El Origen es una película épica de fantasía de 2016, dirigida y coescrita por Duncan Jones y basada en el universo del popular videojuego Warcraft. La compañía de videojuegos Blizzard Entertainment anunció la película por primera vez en 2006 como un proyecto colaborativo con Legendary Pictures. El rodaje comenzó el 13 de enero de 2014 y terminó el 23 de mayo del mismo año. La película fue lanzada por Universal Pictures y se estrenó el 3 de junio de 2016.

 

 

The Angry Birds Movie es una película finlandés-estadounidense en 3D de animación por computadora y comedia de acción dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly, producida por John Cohen y Catherine Winder y escrita por Jon Vitti. La película está basada en la famosa serie de videojuegos Angry Birds la cual se originó por un experimento de los personajes los muppets que supuestamente trataron de sacar el ADN de los muppets y combinarlas entre ellos mismos así es como surgió los Angry Birds.

 

 

Need for Speed  es una película de acción, dirigida por Scott Waugh y escrita por John Gatins y George Gatins. Producida y distribuida por DreamWorks Pictures, es una adaptación de la popular serie de videojuegos Need for Speed de Electronic Arts. 

 

 

Hitman es una película del 2007, En febrero de 2003, los fabricantes de Hitman Eidos y IO interactive inician negociaciones con las empresas productoras de Hollywood para adaptar el videojuego a la película. Twentieth Century Fox finalmente adquirió los derechos y contrató al guionista Skip Woods para escribir el guion con el actor Vin Diesel como ejecutivo de producción y protagonista de la película. En diciembre de 2006, Vin Diesel se retiró del rol. En enero de 2007, Timothy Olyphant, fue lanzado en el papel principal con Xavier Gens al timón como director adjunto.

 

 

Silent Hill es una película de terror del 2006, dirigida por Christophe Gans y escrita por Roger Avary, la película está basada en el videojuego homónimo. Silent Hill se filmó en el formato súper 35, con la excepción de las escenas en oscuridad, que fueron filmadas en alta deficinión para poder capturar la luz de forma nítida y manipularla digitalmente en postproducción. El filme contiene alrededor de 107 sets diferentes, usados específicamente para representar las versiones distintas del pueblo. Las criaturas bípedas en la película fueron interpretadas por actores y bailarines profesionales cubiertos de látex y maquillaje.

 

 

DOA: Dead or Alive (2006) es una película de artes marciales basada en la serie de videojuegos de lucha Dead or Alive. Está dirigida por Corey Yuen.

La historia comienza con cuatro mujeres que son grandes rivales en un concurso de artes marciales al que sólo puede accederse por invitación. Estas mujeres se tendrán que encontrar para luchar en equipo contra una fuerza totalmente extraña. Helena Douglas es una gran atleta de deportes extremos que por su “horrible” pasado se ve obligada a esconderse en un lejano palacio del sureste asiático, allí es donde tiene lugar el torneo de Dead Or Alive. La princesa Kasumi, es una luchadora asiática que fue formada por maestros de las artes marciales.Todas ellas unirán sus fuerzas para luchar contra los demás rivales y tendrán que esforzarse al máximo para conseguir el premio de 10 millones de dólares.

 

Las películas de Resident Evil son una serie de películas alemanas  basadas en la serie de videojuegos del mismo nombre. Son publicadas bajo el título de Resident Evil y distribuidas por Screen Gems. Ninguna de las cintas es canónica dentro de la cronología de los videojuegos, pero sí adaptan las tramas particulares o generales de estos e incluyen a los personajes de la franquicia. La protagonista de todas las cintas es Alice Abernathy, quien obtiene poderes sobrenaturales a lo largo de las películas en las que hace frente a hordas de zombies. En una entervista con Forbes el productor Samuel Harida dijo que una sexta y séptima Resident evil estarían planeadas y además un posible reinicio. «Habría una más, otra, y estoy seguro de que empezará desde el principio» dijo Harida.

 

 

Lara Croft: Tomb Raider es una película basada en la popular serie de videojuegos Tomb Raider,  protagonizada por el personaje Lara Croft. Fue estrenada durante el verano de 2001. El personaje principal, Lara Croft, fue interpretado por la actriz Angelina Jolie. La película fue filmada en El templo de Angkor, Camboya, fue un templo hinduista reconvertido en templo budista y se cree que se usó como observatorio astrológico pues contiene varios alineamientos lunares y solares en su arquitectura. Esta idea fue usada en la película en la escena en la que Lara y sus antagonistas esperan a que el sol incida en un cristal para liberar una de las piezas del triangulo de luz.

 

 

Final Fantasy: The Spirits Within  es una película de ciencia ficción del director Hironobu Sakaguchi, creador de la serie de videojuegos RPG Finla Fantasy. Estrenada el año 2001, fue el primer intento serio de crear humanos animados fotorealísticamente por medio de ordenadores. También fue uno de los fracasos más grandes de taquilla de la historia, con pérdidas de más de 120 millones de dólares.

 

 

Street Fighter: La última batalla es una película de acción y artes marciales del año 1994 basada libremente en el popular videojuego de Capcom, Street Fighter II. La cinta está escrita y dirigida por Steve E. De Souza y presenta un elenco internacional y multicultural que incluye a Jean-Claude Van Damme, Raúl Julia, la cantante pop Kylie Minogue, Wes Studi, Ming-Na, Byron Mann, Damian Chapa y Grand L. Bush.

La película altera la trama del juego original y las historias de los personajes de Street Fighter. Fue un éxito comercial, recaudando aproximadamente tres veces su costo de producción, pero fue universalmente criticada de manera negativa por los críticos, los fans de la serie y los espectadores por igual. Fue considerada una de las peores películas de 1994.

 

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

5 TRÁILERS DE PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI

Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten. Tokuma era la compañía “madre” del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

Héctor Ríos: una leyenda tras la cámara

En el campo de la fotografía realiza “El Chacal de Nahueltoro” de Miguel Littin, “Yo tenía un camarada” de Helvio Soto, “El fin del juego” de Luis Cornejo, “La colonia penal” de Raúl Ruiz y “Los testigos” de Charles Elsesser. En 1971 realiza “Entre ponerle y no ponerle”, documental que habla sobre el alcoholismo como problema vital de la sociedad.

10 FILMS QUE GANARON EL ÓSCAR A LA MEJOR PELÍCULA

Consecuentemente, esta categoría es la última en revelarse en cada ceremonia de premios. Los nombres de las cintas ganadoras desde los inicios de los premios están expuestos a lo largo de la entrada y de la escalera principal del Dolby Theatre, el lugar donde se han realizado las ceremonias desde 2002. Hasta la 87° edición de los Óscar, 520 películas han estado nominadas a este premio.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine