10 PELÍCULAS BASADAS EN LIBROS DE STEPHEN KING

¿Sueñas Cine? #ViveCine

advertisement advertisement advertisement advertisement

SIGUENOS EN:


 

Habitación 1408 es una película de terror estadounidense de 2007, dirigida por Mikael Hafström y basada en un cuento homónimo del escritor Stephen King. Fue protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson. La película narra la historia de un escritor que es testigo de sucesos sobrenaturales en la habitación de un hotel.

 

 

La ventana secreta es una película de suspense psicológico de 2004 protagonizada por Johnny Deep y John Turturro. Fue escrita y dirigida por David Koepp, basándose en el relato Secret Window, Secret Garden de Stephen King, acompañada por la banda sonora de Phillip Glas.

 

 

Sleepwalkers, conocida como Sonámbulos o como La maldición de los sonámbulos, es una película de 1992 basada en una novela no publicada de Stephan King. Fue dirigida por Mick Garris y la música fue compuesta por Nocholas Pike.

 

 

 

Sometimes They Come Back es una película para televisión de 1991 basada en la historia A veces regresan del autor Stephen King. Originalmente pensada como una historia que sería incluida en la película Cat´s Eye, el productor Dino De Laurentiis optó por darle una mayor duración y convertirla en película para televisión.

 

 

Misery es un filme estadounidense de 1990, dirigido por Rob Reiner. Basado en la novela homónima de 1987 escrita por Stephen King.

En 1990 la película fue galardonada con el Premio Óscar a la mejor actriz principal (Kathy Bates); también fue acreedora al Premio Globo de Oro a la mejor actriz de cine – Drama (Kathy Bates); y el Premio Chicago Film Critics Association (CFCA) a la mejor actriz (Kathy Bates).

 

 

Pet Sematary (con los títulos para su versión en castellano de Cementerio maldito, El cementerio viviente y Cementerio de mascotas) es una película dirigida por Mary Lambert en 1989. Adapta la novela de Stephen King Cementerio de animales.

 

 

Los niños del maíz es la primera de las películas de terror basadas en el relato homónimo que forma parte del libro El umbral de la noche, escrito en 1977 por Stephan King.

La historia transcurre en el pueblo ficticio de Gatlin en Nebraska, EE.UU. Allí una entidad demoníaca a la que se denomina “El que camina detrás de la fila”, ejerce una poderosa influencia sobre los jóvenes de la zona a los que insta a asesinar a todos los adultos mediante rituales brutales, para asegurar el éxito de la cosecha de maíz.

 

 

The Dead Zone (La zona muerta) es una película de 1983 basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King y dirigida por David Cronenberg. La historia gira en torno a un maestro de escuela, Johnny Smith (Walken), que después de despertar de un coma, encuentra que tiene poderes mentales.

 

 

El Resplandor es una película de 1980 del subgénero de terror psicológico, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977, si bien la novela y la película difieren en varios aspectos.

 

 

Carrie es una película de suspense y terror psicológico dirigida por Brian De Palma y escrita por Lawrance D. Cohen, basada en la novela Carrie escrita por Stephen King. Película y novela tratan acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos que salen a la luz en el momento que ella estalla de ira.

 

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

5 PELÍCULAS DEL GRAN WERNER HERZOG

No se puede hablar de la filmografía de Herzog sin comentar su tensa y difícil relación con el actor alemán Klaus Kinski. Con él rodó cinco películas, quizá las más emblemáticas de las carreras de ambos (Aguirre, la cólera de Dios, Woyzeck, Nosferatu, fantasma de la noche, Fitzcarraldo y Cobra verde). Herzog plasmó esta relación, que a veces llegó al enfrentamiento físico, en el documental Mi enemigo íntimo.

10 DE LOS MEJORES VIDEOCLIPS HECHOS POR DIRECTORES DE CINE

La popularización de los videos musicales creció en los años 1980, cuando el formato del canal MTV (Music Television) se creó alrededor de ellos. En 1979, John Lack y Michael Nesmith, en los Estados Unidos, intentaron crear un canal temático musical por cable, pero no fue hasta el 1 de agosto de 1981 cuando la MTV inició sus trasmisiones, con un repertorio que era totalmente de origen británico.

LOS MUSICALES EN EL CINE

El cine musical alude a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental del desarrollo argumental de la misma. Ningún otro género cinematográfico, ni siquiera el western, es tan inequívocamente estadounidense como el musical.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine