10 Cortometrajes de Grandes Directores

por | J,Feb,2016 | Dirección, Noticias

Les dejamos una selección de Cortometrajes de grandes Directores que puedes ver en linea – Orson Welles – Jim Henson – Martin Scorsese – Tim Burton  – Robert Rodríguez – Christopher Nolan – James Wan – David Lynch – Jean-Pierre Jeunet – Alex de Las Iglesia

Todos están subtitulados al español. Que los disfruten… #TomaCine

The Hearts of Age (1934) Orson Welles

The Hearts of Age es la primera película realizada por Orson Welles. La película es un corto de ocho minutos, que co-dirigió junto con William Vance en 1934. La película está protagonizada por la primera esposa de Welles, Virginia Nicholson, así como el propio Welles.

Time Piece (1965) Jim Henson

Cortometraje montado, escrito y dirigido por Jim Henson. Es un despliegue de técnicas de montaje y sonido.

Six Men Getting Sick (Six Times) (1966) David Lynch

The Big Shave (1967) Martin Scorsese

El director nominado en los premios Oscar 2014 por The Wolf of Wall Street convierte lo que podría ser un comercial de crema para rasurar en un baño de sangre.

Vincent (1982) Tim Burton

En colaboración con Rick Heinrichs, Burton realizó este pequeño poema animado en honor al actor de películas de terror Vincent Price.

Bedhead de Robert Rodríguez

Primer corto de Robert Rodríguez en el que actúa prácticamente toda su familia, y con el que ganó algo de dinero, el cual invirtió en el rodaje de El mariachi, su primera y exitosa película.

Things I Like, I Things I Don’t Like (1989) Jean-Pierre Jeunet

Doodlebug (1997) Christopher Nolan

Un hombre está tratando de atrapar algún tipo de insecto que anda corriendo por habitación. Se quita los zapatos e intenta aplastarlo. Sin embargo, mientras lentamente comienza a rastrear el insecto y atraparlo las cosas cambian drásticamente

Saw (2003) James Wan

En 2003, dos estudiantes de cine de Australia (James Wan y Leigh Whannell) hicieron un corto sobre un asesino en serie que pone a sus víctimas en situaciones retorcidas donde los obligan a matarse entre ellos mismos o a otras víctimas.

NOTICIAS Y LINKS DE INTERÉS

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo y la limitación únicamente viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de programación. En el caso de grandes producciones en las que están involucradas importantes empresas productoras puede estar limitada por la propia línea editorial e ideología de quien encarga el producto.

ARTAUD Y EL CINE

Creo que el cine no puede admitir más que un género concreto de films: únicamente aquel en que sean utilizados todos los medios de acción sensual del cine.

El cine implica una subversión total de los valores, un trastoque completo de la óptica, de la perspectiva, de la lógica. Es más excitante que el fósforo, más cautivante que el amor. No es posible ocuparse indefinidamente en destruir su poder de galvanización por el empleo de temas que neutralizan sus efectos y que pertenecen al teatro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

Pin It on Pinterest

Compartir

Te Gustó

Compártelo #TomaCine #ViveCine